Con bombas incendiarias, canicas y artefactos explosivos fueron atacados policías en disturbios en Ibagué

por Yicela Parra

14 personas fueron traslados por procedimiento policivo, 5 aplicaciones del código de convivencia y seguridad ciudadana.

 

disturbios 20 de julio De acuerdo al reporte entregado por las autoridades en el balance de seguridad en el marco de la conmemoración del 20 de julio, se informó que un total de 300 integrantes de la institución estuvieron comprometidos directamente en el acompañamiento del desarrollo de las manifestaciones públicas y pacíficas.

Sin embargo, se hizo necesario realizar 2 intervenciones por el escuadrón móvil antidisturbios y unidades básicas de intervención en la Calle 42 con Carrera 4 estadio y Calle 60 con Carrera 5, en estas intervenciones los policías fueron atacados con elementos no convencionales como bombas incendiarias, canicas y artefactos explosivos que tenían en su interior elementos metálicos y un protector corporal de un funcionario de la Policía Nacional fue fisurado con un artefacto explosivo. 

Se llevaron a cabo 14 traslados por procedimiento policivo y 5 aplicaciones del código de convivencia y seguridad ciudadana, por los artículos 27 numeral 6 y 7, 35 numeral 6 y 140 numeral 7.