Nuevo imputado en el desfalco de los juegos nacionales

por Ondas de Ibagué

El español Juan Ramón Hernández González, representante legal de Vera construcciones en Colombia, se habría apropiado de más de 1.600 millones de pesos.

Nuevo imputado

En las últimas horas se adelantó audiencia de imputación de cargos contra el español Juan Ramón Hernández Gonzáles, representante legal de la multinacional Vera Construcciones en Colombia, a quien se le adjudicó el contrato 119 para la construcción de los escenarios deportivos de los Juegos Nacionales del 2015.

El gerente de la multinacional fue imputado por los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y cohecho, esto luego que de acuerdo a lo expuesto por la fiscalía ante el Juzgado Segundo Penal Municipal de Ibagué, el hoy imputado participara en el direccionamiento del contrato para la construcción de los escenarios del Parque Deportivo.

De acuerdo a la versión del ente acusador, el español legalizó $1.691 millones con la firma de un subcontrato para el suministro de pista sinténtica para la pista de patinaje entre Vera Construcciones y la Unión Temporal representada por Jaime Humberto Rivera Cuéllar.

Según las pruebas expuestas por la Fiscalía este dinero fue gastado en el pago de facturas de celular, tiquetes de avión y transacciones en el extranjero de las cuales aún no existe información.

De igual forma durante esta audiencia se conoció que al parecer el representante de la Multinacional pactó el pago de 'coimas' por un valor aproximado de $4.412 millones equivalentes al 6% del valor del contrato a cambio de ser favorecido con la licitación 026 de 2014.

Finalmente el representante legal de Vera construcciones en Colombia, no aceptó cargos, sin embargo deberá seguir compareciendo ante los estrados judiciales y de llegar a ser declarado cumplible podrá purgar una pena de hasta 31 años de prisión.