¡En rojo! Violencia azota más de 5 municipios en el Tolima

por Ondas de Ibagué

Estas son las localidades que a la fecha se encuentran en alerta debido a la inseguridad que se ha registrado en los últimos días.

Ola de crimenes

La inseguridad no para en el departamento del Tolima, durante las últimas semanas se ha evidenciado una ola de crímenes en algunas localidades que a la fecha tienen en rojo a las autoridades. Asesinatos, hurtos, piratería terrestre y otros actos son los evidenciados por la comunidad.

Así las cosas, alcaldes de municipios como El Espinal, Fresno, Purificación, Prado, Herveo y otros, han denunciado la crítica situación pidiendo acompañamiento de la fuerza pública en dichos territorios.

Es de acotar, que en El Espinal, más de 7 asesinatos se han evidenciado en las últimas 2 semanas, además, en Purificación se registraron 2 crímenes selectivos durante el fin de semana, sumando a ellos amenazas en el sector ganadero y comercial de otras localidades, lo que lleva a convertir en un escenario de criminalidad la región tolimense.

De esta manera, las autoridades siguen adelantando consejos de seguridad con el fin de dar con el paradero de los responsables de dichos actos.

Finalmente, cabe resaltar que el Gobernador del Tolima mostró su descontento ante el actuar de las autoridades y señaló que es importante que se tomen medidas que den resultados reales ante dicha situación.