Activado plan de contingencia para usuarios de Comparta en el Federico Lleras Acosta

por Natalia Gutiérrez

Tras el anuncio dado por la Superintendencia de Salud, la entidad hospitalaria garantiza la atención de los pacientes que requieren el servicio.

 Federico Lleras 29 07 21

Teniendo en cuenta la resolución 1496 del 26 de julio 2021 que establece la liquidación de la entidad de salud Comparta EPS, el Hospital Federico Lleras Acosta E.S.E activa el Plan de Contingencia en articulación con la Secretaría de Salud Municipal y Departamental, con el fin de garantizar la atención a los usuarios afiliados a esta entidad.

“Hemos activado el Plan de Contingencia donde buscamos que los pacientes no tengan en este momento barreras en la atención de salud, la programación de cirugía, urgencias y servicios de apoyo están garantizados por parte del hospital”, indicó el gerente del centro asistencial, Luis Eduardo González.

Por otra parte, los usuarios serán trasladados a las demás entidades prestadoras de servicios de salud generando continuidad en la prestación de los servicios.

“Esperamos que la Superintendencia Nacional de Salud en los próximos días definan las Eps que generarán la atención a estos pacientes”. Puntualizó Luis Eduardo González.

Cabe resaltar que Comparta EPS en el territorio tolimense cuenta con aproximadamente 12 mil usuarios de los cuales 11 mil corresponden al régimen subsidiado.