Capturan a hijo de funcionario de La Fiscalía, como presunto abusador de una joven en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Las autoridades capturaron en las últimas horas a uno de los cuatro presuntos responsables de uno de los más sonados casos de violación a una joven en hechos ocurridos en 2017 en Ibagué. 

Isabella Linares 30 07

El sujeto detenido por las autoridades según informaciones conocidas por Ondas de Ibagué, es hijo de un funcionario de La Fiscalía, hecho que habría entorpecido las investigaciones según el profesional del derecho, abogado de la víctima, Augusto Ocampo.

El hombre detenido fue identificado como Deigo Alejandro Bocanegra Hernández y se conoció que se libraron órdenes de captura contra otros tres jóvenes implicados en el hecho.

Uno de los casos más sonados en las redes sociales en los últimos días y que ocurrió en el año 2017 comienza a arrojar los siguientes resultados, con la captura de uno de los presuntos abusadores y se libra orden de captura contra otros tres. 

El caso que estremeció a Ibagué, para la época de los hechos, vincula igualmente a los hombres  Anderson Herley, Nicolas Lozada y Camilo Mipaz, que eran amigos de la víctima Isabella Linares.

La historia da cuenta que en el 2017 la joven compartia en el Skatepark, centro de la ciudad con sus amigos y para terminar la fiesta, se fueron a un apartamento, donde presuntamente después de compartir un rato la joven perdió el conocimiento. 

Según el relato de la propia víctima, mientras se encontraba en estado de indefensión, los presuntos abusadores la desnudaron y le hicieron todo tipo de prácticas sexuales, la fotografiaron y parte de ese material fotográfico habría sido subido a redes sociales.  

Durante más de tres años, la investigacion no arrojó resultados, porque según el abogado Ocampo, uno de los implicados es hijo de un funcionario de La Fiscalía, pero gracias a su actuar y acción mediática, se logró librar ordenes de captura contra los jóvenes, presuntos abusadores. 

A esta hora, se busca materializar las órdenes de captura contra Herley, Lozada y Mipaz. 

Ondas de Ibagué se comunicó con el abogado defensor Augusto Ocampo, quién refirió que: “no hubo acción por parte de La Fiscalía pese a las evidencias y pruebas que entregó la denunciante. Resulta desalentador que después de tres años y medio que se radicó la denuncia, con los datos de los indiciados que permitía individualizar e identificar a estos sujetos y que además permitía haber adoptado decisiones de fondo hubo inoperancia por parte de La Fiscalía”.