Prohibirían uso de parqueaderos en bares de Ibagué

por Natalia Gutiérrez

Desde el concejo municipal se analiza esta opción debido a la cantidad de accidentes de personas en estado de embriaguez que se han venido presentando en las últimas semanas.

Asobares parqueaderos

Tras la alta cifra de accidentes viales en la ciudad, los concejales muestran su preocupación, pues son muchas las personas que han perdido la vida a raíz de personas que van al volante en esta de embriaguez.

Arturo Castillo, presidente del Concejo de Ibagué, habló sobre el tema y afirmó que se está analizando la opción de prohibir los parqueaderos en los bares, con el fin de evitar que las personas salgan de estos establecimientos a manejar.

"Hacemos un llamado a la cultura ciudadana, yo creo que las penas para los borrachos al volante son muy fuertes y por eso vamos a convocar a los representantes de Asobares, al secretario de Gobierno y a diferentes actores, con el fin de revisar qué es lo que realmente está pasando en la ciudad".

Afirmó el cabildante, que el primer punto analizar, es la posible prohibición de parqueaderos en las discotecas, pues señaló que no se pueden tener estos espacios de parqueo en los bares y evitar el parqueo en dichos sectores.

"Mediante decreto estamos analizando la posibilidad, estamos revisando la parte jurídica para ver si se puede restringir que se usen los parqueaderos dentro de estos espacios nocturnos y así evitar estas tragedias en la población".

Finalmente, Castillo indicó que además de las medidas, las personas deben tomar conciencia referente a la situación para evitar más muertes en la ciudad.