Regresa al Tribunal Superior de Ibagué el caso de los piques ilegales en el Aeropuerto Perales 

por Julio Montiel

La defensa del alcalde Andrés Hurtado logró que el Juez Henry Beltrán remitiera el proceso en el que se está solicitando la nulidad de las actuaciones.  

Aeropuesto Piques Ilegales 0909

Luego que la Fiscal 38 de la Unidad de Delitos contra la administración pública el presentara ante el Juez Segundo Penal del Circuito los últimos tres testigos en el marco de juicio que se adelanta contra el alcalde Andrés Hurtado por los denominados piques ilegales en el Aeropuerto Perales, hoy se tenía que avanzar en la presentación de los 11 testigos que tiene la defensa, pero la audiencia no trascurrió como se tenía prevista debido a que el abogado del mandatario local solicitó la nulidad de lo actuado en el juicio.  

En las cerca de tres horas treinta minutos, se vivieron momentos de tensión en los que nuevamente el abogado Javier Hurtado y la fiscal 38 Elisabeth Torres se enfrentaron por el ´fantasma´ de la prescripción  

La petición del jurista se basó en qué la actuación en el proceso del abogado Rubén Darío González, quien fue defensor designado por el Ministerio Público para el alcalde, no fue eficaz.  

Reacciones: 

En medio de la audiencia el procurador Edgar Alfonso Sáenz aseguró que no se cumplían los requisitos para que se accediera a esta petición. 

Por su parte la fiscal 38 de la Unidad de delitos contra la administración pública, Elizabeth Torres, dijo que esta es otra maniobra dilatoria de la defensa del mandatario local. 

En primera instancia el Juez Henry Beltrán dijo que el argumento de la defensa fue basado en generalidades subjetivas, por lo que no accedió a la petición. 

Situación que permitió que el abogado Javier Hurtado apelara la decisión con el argumentó que Beltrán no analizó a profundidad el sustento de la petición por lo que pidió fuera revisada con calma y sin afanes. 

Al final el Juez Henry Beltrán envió al Tribunal Superior de Ibagué la petición de nulidad, con lo que la defensa del alcalde se gana unas semanas más en el entendido que el caso prescribiría el próximo 31 de octubre.