Orozco se compromete con la inversión para las ayudas de aeronavegación de Perales

por Natalia Gutiérrez

En el encuentro se acordaron varios puntos, entre ellos una nueva ruta para llegar al aeropuerto.

Aeropuerto Perales 10 09

Un encuentro en el Aeropuerto Perales de Ibagué permitió avanzar en conceptos, ideas y propuestas sobre la reactivación económica de esta terminal aérea.

En el evento participó el coronel Arnaud François Gerard Penent d'Izarn Benavides, subdirector general de la Aeronáutica Civil y los representantes Adriana Magaly Matiz y José Elvert Hernández. Además, hicieron presencia la alcaldesa (e) de Ibagué, Dora Montaña, un representante de la compañía Avianca y representantes de los gremios del Tolima.

El gobernador, Ricardo Orozco Valero afirmó que la reactivación económica del Aeropuerto Perales debe estar ligada a Ibagué como destino turístico y de eventos de diferente índole que los gobiernos local y departamental vienen organizando en alianza. Además, fue claro en afirmar que uno de los desafíos tiene que ver con el alto costo de los tiquetes aéreos desde y hacia la Capital tolimense.

Un encuentro próximo en Bogotá avanzará en la denominada Mesa de Movilidad del Aeropuerto de Perales. Allí estarán los directivos de la Aeronáutica Civil, los gerentes de las empresas de aviación comercial y, por supuesto, las autoridades locales y regionales.

“Tenemos varios desafíos. No es un secreto que el costo de los pasajes aéreos es muy elevado si se compara con el valor que pagan los usuarios por trayectos a otras capitales de Colombia. La frecuencia de los vuelos también ha disminuido y necesitamos avanzar en la posibilidad que aeronaves de mayor capacidad puedan aterrizar en esa pista y llegar a nuestra ciudad”; relató el mandatario tolimense.

El ejecutivo seccional recalcó que su Gobierno está dispuesto a concurrir con recursos importantes para que se modernicen y se mejoren las condiciones de aeronavegabilidad del Perales.