Por 3 horas retuvieron a 14 trabajadores de empresas petroleras en Tolima

por Natalia Gutiérrez

Los hechos ocurrieron en zona rural de Herveo. Ya hay dos detenidos ante los hechos.

14 personas retenidas en Herveo

Sigue la inseguridad en municipios del Tolima, en las últimas horas al norte del departamento se presentó una situación en zona rural del municipio de Herveo, dónde 14 personas pertenecientes a Ecopetrol y otras entidades petroleras.

Arbeis Rojas, alcalde de Herveo, confirmó a las noticias de Ondas de Ibagué 1470AM, los hechos ocurridos en esta población e indicó:

"Esto sucedió ayer en la vereda Ángulo E en límites con Manizales, dónde fueron detenidas 14 personas entre obreros, e ingenieros de dos empresas que trabajan con Ecopetrol, las cuales están haciendo trabajo de ingeniería en la zona, quienes fueron intervenidos por dos personas que iban armadas y estarían acompañadas por otras personas más".

Según el mandatario local, las personas duraron 3 horas retenidas teniendo en cuenta que fueron trasladadas a un espacio abierto donde perdieron sus objetos personales, como celulares y elementos de trabajo.

Afirmó Rojas, que en materia de seguridad se han estado haciendo las investigaciones en esta zona de la región, con el fin de verificar qué pasa en la zona, pero señala que se trataría de delincuencia común.

Finalmente señaló el mandatario, que se capturaron dos personas quienes serían integrantes de los responsables de estos hechos.

"Ya se logró la captura de estas dos personas, pero se espera que en horas de la tarde o mañana se presenten nuevas capturas referentes a este caso".