Capturados dos integrantes del Grupo Delincuencial Organizado Local "Los Perea"

por Yicela Parra

Estas personas se dedicaban al tráfico de armas de fuego de uso restringido de las fuerzas armadas, que eran entregadas a estructuras al margen de la ley.

Capturados Los Perea

Soldados del Gaula Militar Tolima de la Sexta Brigada del Ejército Nacional con apoyo del CTI de la Fiscalía, hasta la ciudad de Bogotá y Cali, se trasladaron para capturar a dos integrantes del Grupo Delincuencial Organizado Local Los Perea, dedicado al tráfico de material de guerra a Grupos Armados Organizados y Grupos Armados Organizados Residuales en el país y en el departamento del Tolima.

Esta red se dedica al tráfico de armas de fuego, accesorios, partes y municiones o explosivos de uso restringido de las fuerzas armadas, que eran entregadas a estructuras al margen de la ley los cuales llevaban a cabo actividades ilícitas y pretenden sembrar el terror en el territorio.

En este resultado operacional, se logró la incautación de $18 millones 900 mil pesos en efectivo, 800 cartuchos de 9 milímetros, 250 cartuchos calibre 30, 76 cartuchos de diferentes calibres, ocho celulares, 800 gramos de estupefacientes y un computador portátil.

Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 156 Especializada, por los delitos de Concierto para Delinquir Agravado, Tráfico Material de Guerra de Uso Privativo de la Fuerza.