Intentaron extorsionar a la familia de un concejal de Ibagué  

por Redacción Ibagué

Por medio de llamadas y utilizando amenazas, los delincuentes exigían $10 millones por el rescate de un sobrino del cabildante.  

Llamadas extorsivas 1309

Todo un misterio rodea la desaparición de menor de edad en Ibagué, la situación que al principio se manejaba de esta manera, pasó a ser una retención con fines extorsivos, pero al final todo fue una fachada que utilizaron unos delincuentes para aprovechar que la familia lo buscaba desesperadamente al joven.  

Las Noticias de Ondas de Ibagué lograron tener acceso a las grabaciones de la comunicación entre el supuesto secuestrador y el concejal del movimiento político ADA, Lisandro Trujillo, en el audio de más de nueve minutos, la persona que se hace llamar como jefe político del ELN, presiona al cabildante para que, a cambio de la entrega de su familiar, hiciera el pago de un rescate.  

“Aquí le tenemos un detalle de parte de nosotros, pero también vamos a necesitar un favor a cambio mi hermano, usted se me va a presentar sin escoltas hermano, lo vamos a mandar a esperar como obra de buena fe a un centro asistencial ahí mismo ahí en Ibagué, yo le digo donde, usted se me presenta sin Policía, sin Ejercito, Gaula, sin CTI y después que se lo hayamos entregado, después nosotros le decimos que favor necesitamos, le vamos a demostrar nuestra buena fe por el momento”.  

En la llamada, la persona afirma que es un líder del Ejército de Liberación Nacional ELN, “Ahí le vamos a devolver el pelado que es su sobrino, él se presentó a reclutarse en las filas de nosotros, pero nada más con la tarjeta de identidad dimos con toda la ubicación de ustedes, se lo vamos a volver vivito y coleando”.  

 

Audio pc.  

En el audio, le advierten a Trujillo, que no puede revelar el contenido de la llamada porque lo convierten en objetivo militar, “Desde este momento no me puede cortar esta llamada porque no sé si va a salir corriendo a avisarle, o igual usted lo puede hacer por otro celular, nosotros lo sabemos, no quiero que me le vaya a pasar nada a mis dos muchachos, voy a pedir autorización a plana mayor de la organización”. 

En medio de la comunicación, el supuesto líder guerrillero se molesta, amenaza al cabildante y le manifiesta que le van a ser sentir el alcance de la organización delincuencial. “Entonces cuál es la preguntadera, usted quiere que yo le responda unas cuantas, de sus preguntas, si quiere nos reunimos”. 

Al final acuerdan una cita, pero esto nunca sucedió porque la comunicación se perdió.   

Esta redacción estableció que, luego de unas horas, los supuestos secuestradores bajaron el valor del rescate a $5 millones, luego a $2 millones y al ver que su petición no fue concedida, terminaron pidiendo $200 mil. 

El niño fue encontrado en las últimas horas en una vivienda en los barrios del Sur, luego que una persona diera a viso a la familia de la presencia del menor en esta zona de la ciudad.