Dos viviendas fueron demolidas en el barrio Eduardo Santos  

por Julio Montiel

Con el propósito de disminuir los índices de inseguridad y garantizar el orden público, la Alcaldía de Ibagué ejecuta un plan de acción para combatir delitos de alto impacto.

Demolicion casas

En las acciones que adelantan las autoridades en la lucha contra el hurto y el microtráfico fueron demolidas dos viviendas que eran utilizadas para la venta de estupefacientes en el barrio Eduardo Santos.  

En la actividad la administración municipal y la Policía Metropolitana también entregaron el balance del plan 100 días contra el delito, actividad que cuenta con el respaldo del presidente Iván Duque.  

A través del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad, de manera conjunta con la Policía Metropolitana, se monitorean en tiempo real las 13 comunas con cámaras de alta definición y de largo alcance; de esta manera, las autoridades pueden obtener material probatorio para iniciar las investigaciones y dar con el paradero de los delincuentes.  

“Cada cámara nos permite tener elementos probatorios contra la delincuencia; actualmente tenemos 140 cámaras en funcionamiento y estamos haciendo mantenimiento para ampliar el monitoreo con 220.  Cuando actuamos con prevención del delito se reduce el impacto en el homicidio, microtráfico, entre otras problemáticas”, indicó el alcalde Andrés Hurtado.  

El mandatario local también destacó que la capital tolimense será la ciudad del país con mayor número de cámaras de seguridad, por habitante, con la instalación de 180 nuevos equipos de video-vigilancia que aportará el Gobierno Departamental, con una inversión que supera los $ 10.000 millones, proyecto que se encuentra actualmente en licitación.   

“Este fortalecimiento se ve reflejado en mejores capacidades de respuesta y de investigación. Por ejemplo, podemos tener mejores resultados en la lucha que tenemos contra el microtráfico y hurtos, lo que nos ayuda a tener mejores decisiones frente a algunos eventos que pueden afectar la seguridad de la ciudad”, manifestó Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.