Cerveza artesanal será comercializada por la Fábrica de Licores

por Natalia Gutiérrez

Cerveza, aguardiente legendario y el gulupa ice son las nuevas innovaciones del ente descentralizado.

Aguardiente 1409

La Fábrica de Licores del Tolima se ha destacado durante esta Administración en la realización de nuevos productos, con el objetivo de llevar a la entidad a mercados competitivos y generar nuevos recursos para la región.

Es de resaltar, que, durante la época más dura de la pandemia, la Fábrica se destacó por las ventas tanto de aguardiente Tapa Roja como de alcohol glicerinado.

Franz Bedoya, gerente de la Fábrica, en diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué 1470 AM, dio detalles de los nuevos proyectos que vienen para la entidad y afirmó que vienen nuevos productos para la región.

"Hemos realizado proyectos importantes, avanzamos en mercados importantes, estuvimos en la ciudad de Bogotá dónde trazamos un plan de acción para llegar a varios países como el chino, el ecuatoriano, Panamá y otros países".

Expuso Bedoya, que se busca ingresar aguardiente Tapa Roja en el mercado nacional en almacenes como Olímpica, teniendo en cuenta que se está a la espera de la aprobación para llevar esta bebida típica de la región al mercado.

¿Qué productos nuevos tendrá la Fábrica?

Frente a estas nuevas apuestas, Franz dio buenas noticias para el departamento y afirmó que Llegará al mercado, la cerveza artesanal, el aguardiente legendario y la gulupa ice, productos con los que se espera sorprender al mercado y mejorar la economía.

"La cerveza artesanal, el aguardiente legendario y el gulupa ice serán productos innovadores en el departamento, nosotros ya tenemos el proyecto listo especialmente de la cerveza y ya estamos en la compra de toda la maquinaria para poder hacer este producto en un futuro no muy lejano".

Finalmente, El gerente señaló que estos productos son idea del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco quien tiene ya el nombre de la cerveza artesanal.