Más de 230 mil vehículos dejarán de transitar hoy por Ibagué

por Natalia Gutiérrez

El secretario de Movilidad de la ciudad, explicó que es la cifra que se tienen debido al Debido al Día sin Carro y Moto en la ciudad.

Día sin carro y sin moto 1509

Cómo cada año, hoy 15 de septiembre se cumple debido a lo establecido por las autoridades de la ciudad, el Día sin Carro y sin Moto en la capital del Tolima, con el fin de proteger el medio ambiente y liberar el oxígeno de gases contaminantes.

Así las cosas, se espera que hoy dejen de circular más de 200 vehículos, protegiendo el aire de la ciudad, según afirmó Juan Carlos Núñez secretario de Movilidad de Ibagué.

"Estaremos dando cumplimiento a este acuerdo municipal que desde el año 2010 se viene implementando en la ciudad, teniendo en cuenta que inicialmente se había hecho un solo día en el mes de febrero, pero desde el año 2018 se viene realizando dos veces por año".

Expuso el funcionario que desde las 6 de la mañana no habrá circulación de vehículos hasta las 8 de la noche, teniendo en cuenta sus excepciones.

"Estamos invitando a los ibaguereños a que hagan uso de los transportes alternativos, teniendo en cuenta que también tenemos habilitada nuestra ciclovibra desde la calle 10 hasta la calle 67 con carrera 5 dónde van a encontrar stand con la oferta de la Alcaldía".

Finalmente, expuso Núñez que se espera con este día generar conciencia en la población, sumando a esto que se espera una gran cantidad de vehículos que no saldrán a las calles.

"Esperamos que cerca de 133 mil motos dejen de circular y más de 90 mil vehículos particulares, dejando un saldo de 230 mil vehículos que no saldrán a las calles".