Tragedia en Chaparral habría sido causada por mal estado de las vías

por Natalia Gutiérrez

El alcalde de Chaparral, Hugo Arce, indicó que es lamentable la pérdida de estas vidas y afirmó que el deterioro vial es cada vez más crítico en la zona.

Accidente Chaparral 14 10 2

Tras el accidente ocasionado en Chaparral, dónde un vehículo de servicio público que cubría la ruta del medio día de Chaparral hacía San José de las Hermosas se fue a un abismo, dejando al momento seis víctimas fatales y al menos treinta personas heridas, el alcalde de esta población, Hugo Fernando Arce, se pronunció.

Según el mandatario, estos hechos habrían ocurrido posiblemente por el mal estado de la vía teniendo en cuenta que durante los últimos meses y a raíz de las lluvias se ha presentado un deterioro notorio.

El burgomaestre dijo que es lamentable este tipo de hechos y señaló que es necesaria la intervención de estas vías en el territorio para evitar estos siniestros viales.

"El bus salió de la zona urbana del municipio vía las Hermosas, más exactamente hacia San José de las Hermosas, aún no se tienen establecidos los hechos y esto lo vienen haciendo las autoridades, pero uno puede establecer que está lloviendo mucho en la región y esto hace que las condiciones de las vías se deterioren y a pesar de que venimos trabajando en el mantenimiento de ellas los aguaceros eliminan el trabajo y los terrenos van perdiendo su firmeza y por eso se pueden ocasionar estos daños y estos accidentes".

Finalmente, el mandatario indicó que se están analizando los hechos para tener un parte real de las autoridades.