La sensible historia de los dos policías asesinados

por Ondas de Ibagué

Iban a ser compadres y uno de ellos cumplía 32 años el próximo martes.

Patrulleros Muertos 24 11Foto suministrada (Opinen con Rochy)

Las Noticias de Ondas de Ibagué, en exclusiva hablaron con Rosa Angélica Yaima, pareja sentimental de Diego Mauricio Bernal Caicedo, patrullero que murió en la madrugada de este miércoles, después de una persecución por la Avenida Ambalá, en inmediaciones de la sede de la Universidad Cooperativa y Surtiplaza de El Salado.

Aunque no vivían juntos, Bernal Caicedo en la Floresta y Rosa Angélica en Montecarlos II, a diario se comunicaban y de hecho el último diálogo fue a la 1:35 a.m., veinte minutos antes de que dos delincuentes le arrebataran la vida a bala, cuando los informados intentaban capturarlos tras un hecho delincuencial aparentemente cometido minutos antes.

Rosa contó, que su pequeño hijo de tan solo cuatro meses de nacido, el día de ayer había recibido una vacuna por lo que durante la noche presentó algo de malestar y mantuvo diálogo constante con Bernal Caicedo.

Mas allá de ser compañeros de la institución, los patrulleros de la Policía Metropolitana de Ibagué, Diego Mauricio Bernal Caicedo y Duberney Sánchez Lazo se volvieron entrañables amigos por más de una década. Iban al gimnasio juntos, compartían los fines de semana y tiempos de descanso, los lazos de amistad llegaron a tal punto que se alistaban para celebrar el cumpleaños número 32 de Diego Mauricio el próximo martes 30 de noviembre.

El patrullero Duberney Sánchez Lazo, además de ser compañero y gran amigo de Bernal Caicedo, iba a ser el padrino del menor. Una amistad que duró, hasta que la muerte les llegó en la madrugada de este miércoles, cuando cumplían con la labor de servir a su patria.