Cayó presunta red de distribuidores de droga sintética de estrato 6 en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Entre los jóvenes detenidos se encuentran hijos de reconocidas personas de la sociedad ibaguereña, la vida pública y política.

Droga sintetica 6 12

Cinco jóvenes que no pasan de los 23 años de edad fueron capturados en cuatro allanamientos realizados esta mañana por miembros de la Fiscalía y de la Sijín de la Policía en los sectores de Caminos del Bosque, Estancia del Vergel, Fortezza 1 y Villa Cindy.

Los jóvenes capturados harían parte de una red de fabricación y distribución de drogas sintéticas denominada "LOS KETA" para lo cual tenían contactos en Medellín y Bogotá.

Ondas de Ibagué, conoció en exclusiva las identidades de los jóvenes y corresponde a los siguientes nombres: Luis David Botero Carvajal, Dylan Steven Gómez Pérez, Hernán Sebastián Guevara Ávila, Marlon Steven Riaño Guevara y María de los Ángeles Gallego Millán.

Según la Fiscalía Octava Especializada de la Unidad de Delitos y Lucha Contra el Narcotráfico y Microtráfico, la presunta red de distribución de drogas sintéticas expendía en bares y discotecas de la ciudad, ketaminas, oxicodona, rivotril entre otras y se les hacia seguimiento desde enero del 2020.

Inicialmente, después de capturados fueron llevados al bunker de la Fiscalía en Ibague, para la respectiva judicialización y luego trasladados a la Permanente Central a la espera de ser llamados a audiencia de legalización de captura e imputación de cargos.

Noticia en desarrollo. Exclusivo de Ondas de Ibagué.