Pico y placa en Ibagué podría modificarse próximamente

por María Camila Bernal

La medida se está evaluando para conocer si se adopta la estrategia que empezó a regir en Bogotá, o si mejor se aumenta el número de dígitos con pico y placa en el día.  

Pico y placa para Ibague

El anuncio lo hizo el alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, argumentando que es una necesidad que surge para agilizar la movilidad por las más de 500 vías que entrarán en obra durante el 2022. 

Por lo mismo, la Secretaría de Movilidad Municipal anunció a las noticias de Ondas de Ibagué que se encuentra realizando un estudio minucioso de la transitabilidad en la capital tolimense, para así poder presentar diversas estrategias y propuestas frente al cambio en la implementación del pico y placa en la ciudad. 

“Es un tema que vamos a estudiar con los ingenieros para revisar el impacto y carga vehicular en cada tramo de las vías de la ciudad de Ibagué y hacer un estudio consciente y contextualizado a la época, vamos a hacerlo para poderle presentar al alcalde unas propuestas”, mencionó Diego Visash, director operativo de Movilidad. 

Lo anterior en vista a la petición del alcalde Andrés Fabián Hurtado, quien resaltó que es una medida necesaria puesto que Ibagué ha incrementado a lo largo de 10 años en un 200% la cantidad de vehículos que transitan, teniendo en total 300 mil vehículos, hasta el conteo del 2021. 

Además, como su homóloga de la capital del país, Claudia López, fue contundente en la decisión de evaluar nuevas medidas frente al Pico y Placa, puesto que, para hacer el arreglo de más de 500 vías, los ibaguereños requieren hacer sacrificios. 

“Tenemos las vías en mal estado, vamos a invertir mucho en vías, pero va a hacer que congestione y colapse el tránsito en Ibagué. Todos debemos poner de nuestra parte, les va a tocar que nos ayuden y seamos todos solidarios”, enfatizó el mandatario.