Amenazado registrador de Chaparral 

por Redacción Judicial

Ante la Defensoría del Pueblo se dio a conocer la carta donde se expone está situación que pone en riesgo la vida de Willintong Peña.

Amenazas chaparral

A través de una carta remitida a la Defensoría del Pueblo en el Tolima, se dio a conocer la denuncia realizada por el registrador municipal de Chaparral, Willintong Peña Betancourt, por amenazas debido al papel que desempeña en su cargo.

Según el documento, en días pasado en el corregimiento del Limón, fueron abordados por personas que indicaron que no eran bienvenidos y que se les estaba haciendo inteligencia por grupos no identificados.

Además, se envió al señor Cristian Zamudio Devia funcionario de la entidad al corregimiento de las Hermosas, con el fin de realizar el proceso de inscripción de cédulas dónde también fue abordado por un señor quien les indicó que eran personas no gratas para esta zona, por lo que deberían revisar dónde llegaban.

Ante esto, se trasladó la denuncia a la Defensoría del Pueblo en busca de tener apoyo integral de sus vidas.

Finalmente, las noticias de Ondas de Ibagué hablaron con el secretario del Interior Departamental, Alexander Tovar quien indicó que no se tenía conocimiento del caso y expuso que se pondrá toda la ruta de acción para atender y brindar ayuda a estos dos funcionarios ante dichas amenazas.