Desde el 31 de enero cambia el Pico y Placa en Ibagué

por María Camila Bernal

La nueva medida aplicará desde la calle 10 hasta la 83 desde la Avenida Primera hasta la Guabinal en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. 

Pico y placa desde 31 de enero

Los dígitos se mantendrán de la misma manera que han sido establecidos a lo largo de los últimos años. Conductores que deban movilizarse en la ciudad en pico y placa, deberán hacerlo por la variante, rodeando la ciudad.

Esta medida es una estrategia del Plan de movilidad 2022, "Ibagué a mil por hora", en donde la administración municipal determinó que habrá Pico y Placa en los sectores denominados de bajas emisiones, con el fin de agilizar la movilidad que se verá limitada por las distintas obras que se realizarán en la ciudad durante el año.

Así las cosas, esta estrategia se denomina movilidad del "anillo", que indica que se deberá recorrer las calles desde la variante. Por ejemplo, para desplazarse desde Picaleña hasta el Centro deberá tomar la variante, desplazarse por la calle 25 hacia la autopista sur, tomar el barrio Libertador y llegar a la salida del Parque de la Música.

"Desde la carrera primera hasta Boquerón no habrá Pico y Placa; ni de la Pedro Tafur hacia el sector de Picaleña y hacia los sectores que se ubican debajo de la 83" explicó el director de movilidad Diego Visash

Es de acotar que los dígitos se mantendrán como viene trabajándose desde hace unos años, es decir:

Lunes: 0-1

Martes: 2-3

Miércoles: 4-5

Jueves: 6-7

Viernes: 8-9