El capatáz que se salvó de ir a la cárcel

por Edward Amaya M

La vida de José Adán Becerra pudo haber dado un giro de 180 grados en unas pocas horas.

administrador de la finca libreEn la foto - El estafador de Tinder tolimense Eber Arley Moyano

De administrador de la finca Loma Roja en el barrio El Salado de Ibagué, pasó a ser capturado por las autoridades y sospechoso de ser cómplice de extorsión a un ciudadano italiano. Aunque no se ha dicho la última palabra, por ahora, José Adán logró quedar en libertad aunque vinculado al proceso.

La historia revelada en exclusiva por las Noticias de Ondas de Ibagué, involucra al ciudadano europeo, al influencer y modelo Web Cam Eber Arley Moyano, oriundo de Casabianca, Tolima, y a cuatro de sus mejores amigos.

Tras entablar una relación muy cercana, el influencer empezó a recibir regalos del italiano. Uno de ellos fue una camioneta último modelo. En algún momento de esta historia, el joven decidió engañar al europeo diciéndole que el vehículo había sido hurtado y que debía pagar 6 mil euros por el rescate, dinero que le fue consignado desde el viejo continente.

El punto de quiebre en esta especie de guión al estilo de la película de Netflix 'El Estafador de Tinder', se dio cuando Moyano hurdió un plan para hacer creer a su 'protector' que había sido secuestrado, para lo cual llamó a sus amigos. Deciden entonces alquilar la finca ubicada en las goteras de Ibague y pagan para ello 240 mil pesos.

El cuidador de la finca le contó a su abogado Jose Israel Contreras, que los muchachos llegaron a grabar escenas de un secuestro, que él observó todo, pero que nunca sospechó que estuviera siendo testigo de una acción criminal, ya que ellos le habían dicho que se dedicaban a subir eses tipo de historias a las redes. Incluso, vio que luego de las respectivas fotos, donde uno de ellos aparecía amarrado y con una pistola en su cabeza, los muchachos se reían y hacían bromas sobre el tema, lo que le ratificó que se trataba de una puesta en escena de esos muchachos que hoy viven de mamá gallo en las redes sociales.

Cuál no sería su sorpresa, cuando agentes del Gaula llegaron hasta la finca y lo detuvieron junto con los cinco jóvenes. Al final, un juez de control de garantías, en audiencia concentrada, no encontró elementos suficientes para detenerlo, por lo que lo dejó en libertad, aunque sigue vinculado a un proceso, que según las palabras de su abogado, ni el mismo capataz de la finca entiende.

Por este hecho, como lo informó en exclusiva Ondas de Ibagué, fueron privados de la libertad y enviados a la cárcel de Picaleña, Edier Antonio Pelaez, Juan Felipe Soto, Faber Alberto Ríos, Daniel Felipe Ocampo y el modelo Web Cam, Eber Arley Moyano.

José Adán está seguro que logrará demostrar su libertad, pero según su abogado, esto le ha dejado una gran lección y es que 'no todo es como lo pintan'.