Cayó otro integrante de ‘Los Tramitadores'

por Julián Fernando Gaitán

En la capital tolimense se dieron la mayoría de los casos, donde con ventas falsas de vehículos lograron hurtar cerca de 1.6000 millones de pesos.

Capturado integrante de los tramitadores

El presunto delincuente identificado como Norman Eduardo Serrano San Miguel, habría sido el responsable de engañar cerca de 20 personas, quienes perdieron más de 1.600 millones de pesos mediante falsas promesas para adquirir vehículos.

Así mismo, Serrano fue señalado de 21 hechos de estafa que se le acusan los cuales no aceptó haber cometido, entre ellos están: Concierto para delinquir en concurso heterogéneo con estafa agravada en concurso con emisión y transferencia ilegal de cheques.

Esta banda se dedicaba a ofertar vehículos automotores a bajos precios por el hecho de tener prenda bancaria, los cuales, aseguraban, sería levantada en tres o cuatro meses posteriores a la compra.

Sin embargo, luego de haber entregado cierta cantidad de dinero para `pisar el negocio´, los inversionistas le perdían el rastro a los vendedores. Más adelante se llevaban la sorpresa de que dichos vehículos eran inmovilizados por las autoridades competentes, pues realmente los dueños seguían siendo las entidades crediticias porque la prenda jamás había sido levantada.