Alcalde de Ibagué denunciará penalmente al concejal Rubén Darío Correa

por Ondas de Ibagué

Por los delitos de Falsa Denuncia, Injuria y Calumnia, el alcalde de Ibagué denunciará penalmente al concejal de la oposición Rubén Darío Correa.

Andres Hurtado y Ruben Dario Correa

Correa, quien protagonizó el martes anterior un rifi rafe con el secretario de Infraestructura del municipio Diego Fernando Herrán durante la sesión de control político por las demoras en la entrega de la calle 103.

Desde París, donde hizo escala en su viaje a Budapest, Andrés Fabian Hurtado se refirió por primera vez al escándalo generado durante la sesión, en donde hubo gritos, calificativos fuertes de los concejales hacia su funcionario, pero también una desacertada intervención del jefe de la cartera de Infraestructura.

Hurtado aprovechó la oportunidad para anunciar que denunciará penalmente al concejal y ex candidato a la alcaldía Rubén Darío Correa quien entre otras cosas habría asegurado que el alcalde es socio de una empresa constructora lo que podría beneficiarlo en lo personal con obras como la 103.

“Yo creo que también vamos a emprender las acciones legales a las que haya lugar para que también le responda a la justicia por acusaciones sin fundamento” afirmó el mandatario quien calificó al cabildante como un irresponsable. “Yo no sé si este concejal aún no ha superado la derrota”, dijo Hurtado a Las Noticias de Ondas de Ibagué.

No pedirá renuncia al Secretario de Infraestructura

Ante la inquietud acerca de si pedirá la dimisión de su secretario de Infraestructura, el alcalde de Ibagué fue enfático en afirmar que respaldará a su funcionario, quien continuará al frente de su cargo.

Admitió eso sí, que el secretario se dejó provocar y que es una materia pendiente con sus colaboradores, quienes han demostrado una gran capacidad técnica pero muy poco conocimiento y manejo en lo político. Dijo que ya ha dado instrucciones precisas para que no se continue por esa senda de caer en la provocación y que a su llegada de Europa tiene programado un consejo de gobierno donde uno de los puntos principales tiene que ver con esta advertencia que, según observadores políticos, es una asignatura pendiente de su gabinete.

El Concejo es un centro de humillaciones

Sin justificar las palabras del secretario de Infraestructura, el alcalde aprovechó para quejarse del tratamiento que un grupo de concejales encabezado por Correa ha convertido el cabildo en “un centro ataques, shows y humillaciones”. Recordó como en el Concejo fue maltratada su actual gerente de la USI, Diana Ovalle, cuando apenas llevaba 15 días de posesionada.

“En el Concejo hay quienes tienen una línea de comportamiento correcta, que hacen debates con altura, que están preparados, que buscan lo mejor para la ciudad, pero otros, muy pocos, que parecieran que solo quieren ponerle palos a la rueda y no piensan en el beneficio de la ciudad”, expresó.

Finalmente, Hurtado aseguró que la obra de la calle 103 no se ha terminado, entre otras razones, debido a que existen algunos inconvenientes por solucionar con las empresas Celsia y Alcanos. “Si superamos estos inconvenientes la entrega se realizaría el Día de San Juan, es decir, el 24 de junio. De lo contrario las obras se extenderán hasta el mes de agosto, fecha en la cual se haría la entrega definitiva”, puntualizó el alcalde durante sus declaraciones exclusivas a Ondas de Ibagué.