Piden levantar restricciones del cierre en el túnel de Sumapaz en Melgar 

por Natalia Gutiérrez

Iván López secretario de gobierno, afirma que hay caos en la movilidad.

Levantar restricciones Melgar

Una preocupación se tiene en la Administración de Melgar, debido a los cierres que se están presentando en el túnel de Sumapaz y vías cercanas a la población, debido a la congestión vehicular que genera en la población.

Además, de la afectación que esto causa para el turismo en este municipio que se caracteriza por su vocación turística en las épocas de vacaciones.

Es por eso, que el secretario de Gobierno del municipio, Iván López, indicó que se está pidiendo a la concesionaria Vía 40 Express, que por estos días de Semana Santa se levanten los cierres.

"Le hemos pedido a la concesión cesar cualquier tipo de mantenimiento de vías para evitar cualquier traumatismo tanto de los turistas que salen como los que ingresan a Melgar".

Según nos indicaron esta noche no se haría el cierre del túnel ya que es ahí donde se han presentado las congestiones vehiculares, por lo que esperamos que todo llegue a la normalidad.

Finalmente, el funcionario expuso que se espera que sigan llegando turistas y así se logre el 100% de la ocupación hotelera en el municipio.