La Semana Santa llena iglesias en Ibagué

por Julián Fernando Gaitán

La capital tolimense recibe muchos turistas que disfrutan de la semana religiosa junto a los Ibaguereños en las parroquias.


Iglesias semana santa ibagueLuego de dos años de no presencialidad Ibagué ya recibe en sus iglesias y parroquias tanto a los residentes como a los turistas para participar de esta conmemoración religiosa.

“En Ibagué tenemos templos importantes como la iglesia Catedral, la cual está en el Centro. Tenemos también de tradición histórica como la Parroquia del Carmen, la de San Roque, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro; además de las distintas que encontramos en todos los barrios”, expresó monseñor Orlando Roa.

La capital del Tolima se posiciona este año como epicentro de miles de turistas que asistirán a los eventos cumbre de la Semana Mayor como eucarísticas, viacrucis, lavatorio de los pies, la procesión, la visita a los siete monumentos, el sermón de las siete palabras, el homenaje a la virgen Nuestra Señora de los Dolores y la resurrección de Jesucristo.

Estos eventos irán acompañados del Festival de Música Sacra que tendrá presentaciones hasta el próximo sábado en nuestra ciudad, recorridos por el Panóptico y el Museo del Arte del Tolima; además de la oferta de las rutas turísticas; Zona ADN Capital Musical, Zona G, Cañón del Combeima, Toche, Corredor Norte, El Totumo y La Martinica.