Exotic Liquor, representando a los caficultores del Tolima

por Carolina Vera

El emprendimiento del licor de café de los Andes VIP, está hecho a base de cafés especiales 100% naturales.

De los andes VIP

Julián Bobadilla es un joven de 25 años de edad, hasta el momento es el licorero más joven del país. Es estudiante de Administración de Empresas, ha sido reconocido por diferentes universidades y asociaciones, además ha participado en ferias en el país.

Con una trayectoria familiar licorera en el país, Carlos Julián vio la oportunidad en medio de una catación de café, para materializar la idea de su emprendimiento licor de café De Los Andes VIP.

Es así como Licor De Los Andes VIP marca la diferencia con su producto, que es un producto 100% natural con cafés especiales, no tiene ninguna base alcohólica, sino que es un licor netamente de café. Se hacen diferentes procesos para extraer la mayor cantidad de características organolépticas tales como aroma, sabor, textura inclusive hasta el color que se da por la tostión pero dependiendo de esta, se hace un proceso especial para mejorar el producto de alta calidad.

Carlos Julian asegura que su producto afortunadamente ha sido percibido de una forma bastante agradable, “nos ha gustado mucho porque es mínima la cantidad de personas que no les ha gustado el producto ya sea porque no toman café o porque no les gusta el alcohol”.

Este emprendimiento orgullosamente Tolimense, ya se encuentra en el eje Cafetero. Iniciaron abriendo, iniciaron por el departamento de Caldas, ahora van a ingresar al Quindío y como lo menciona Carlos Julián han llegado con algunas muestras a Europa.

Como emprendedor el camino no ha sido fácil, a Carlos Julián se le han presentado una serie de inconvenientes sobre todo porque su emprendimiento nació en pandemia, lo que retrasó algunos procesos, pero el pago de arriendos, nomina o estampillas no daba espera. En los últimos días, la idea de cerrar el negocio ha rondado su cabeza, sin embargo han sido muchos mensajes de apoyo, además Carlos Julián dice que, “es el peor momento en el cual podríamos cerrar porque afortunadamente se nos está abriendo esas oportunidades tan importantes a nivel nacional e internacional”.

Este emprendedor, hoy requiere el apoyo de las personas, ya sea pues comprando ciertas unidades de licor de café, en caso de no poder pues están recibiendo aportes o donaciones por medio de Vaki o nequi y quienes los apoyen recibirán un porcentaje de descuento en sus próximas compras. Nequi: 3196583353 Vaki: https://vaki.co/delosandesvip

Finalmente, Carlos Julián le hace una invitación a todos los emprendedores: “mi invitación a todos los emprendedores, pues lógicamente nunca desfallecer este tema emprendimiento es una montaña rusa en el cual hay momentos que uno está en la cima supremamente contento, feliz pero de un momento a otro todo y sin esperarse las cosas tienden a caer lógicamente. Pero así como bajan vuelven a subir. Así mismo será con muchos emprendedores nuevos y también incentivarlos a que emprendan porque esto mejora por nuestra economía local genera más empleos nos ayuda y dinamizar la economía de la ciudad entre otras”.