Pelea campal entre concejal y abogada en El Espinal

por Natalia Gutiérrez

Dalila Montealegre y Aníbal Páez, protagonizaron la pelea en dicha población por la elección del Tribunal de Garantías en la vereda San Francisco de Chicoral.

Pelea Espinal agresiona a la mujer

Un escándalo sacudió el municipio de El Espinal, especialmente el sector de Chicoral cuando se llevaba a cabo la elección del Tribunal de Garantías, al presentarse una pelea entre el concejal Aníbal Páez del partido conservador y la abogada Dalila Montealegre, cuando según ella, el cabildante la trató de abogada de "pacotilla".

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, Dalila Montealegre expresó su versión de los hechos dónde indicó:

"Esto pasó el jueves santo en la tarde cuando ya se eligió el tribunal de garantías y de estaban entregando las planchas de los candidatos y llegó el concejal y estaba mi hermano ex concejal del Espinal colocando la firma y dijo que iba a llevar un medio para grabar y mostrar lo que estaba pasando para mayor transparencia y ahí llegó el concejal Aníbal y se ofuscó, y me empezó a decir abogada de medio pelo, abogada de pacotilla y tratarme mal. Realmente me he sentido muy mal porque esto es un maltrato a la mujer y pido respeto a este concejal".

Ante estas declaraciones, el concejal, José Aníbal Páez dio su versión ante las noticias de Ondas de Ibagué, dónde entregó su versión de los hechos y afirmó:

"Estas declaraciones son equivocadas porque acá están acomodando las cosas a su mejor manera, yo pienso que a esta señora sí le falta profesionalismo porque no dice la verdad, ella me negó un derecho ya que he Sido miembro de la junta por años y yo la invito a que busque que significa abogada de medio pelo y pacotilla, y que se dé cuenta que está haciendo mal el proceso".

Además, el actual cabildante expuso que es responsable y no sé retracta de lo que dice en el vídeo, pero indica que este fue recortado en varias partes donde fue agredido e incluso señala que dos de sus hermanas lo agredieron y eso no lo mostró y señala que ella es una nalgada de medio pelo porque no está cumpliendo la ley como es".

Finalmente, la red de mujeres se pronunció ante estos hechos y rechazó lo ocurrido contra la mujer.