En 11 municipios del Tolima no podrán quitarse el tapabocas

por Natalia Gutiérrez

Tras el anuncio del Gobierno Nacional, en el departamento aún hay poblaciones que no cumplen con lo establecido.

En 11 municipios no se pueden quitar el tapabocas

A partir del primero de mayo, los municipios del departamento con más del 70 % de vacunados podrán dejar de usar el tapabocas en espacios interiores. 

Colombia se une por decreto nacional al no uso de tapabocas en algunos espacios interiores, es así como el secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar, informó que en el Tolima 35 municipios podrán adoptar la medida. 

El decreto indica que en la mayoría de recintos cerrados habrá, desde el primero de mayo de 2022, no será obligatorio el uso de tapabocas. 

"Los requisitos a tener es que el municipio donde arranque el proceso tenga el 70% de la población con las dosis aplicadas, y el 40% de este porcentaje deberá tener la dosis de refuerzo". 

De acuerdo con el secretario, 11 municipios no han alcanzado el 70% de la vacunación, siendo algunos de estos Rioblanco, Planadas, Guamo, Flandes, entre otros. 

"Estamos trabajando en subir la cifra, pero lo cierto es que ya es por ideologías religiosas y es difícil", indicó el secretario. 

Pese a esto, indica que debe hacerse de manera paulatina y no confiarse, puesto que países como China nuevamente están recayendo en elevadas cifras de contagio y muertes diarias.