En huelga de hambre aspirante de la Universidad Tolima

por Julián Fernando Gaitán

Leidy Valentina afirma lleva años con un problema administrativo y por esto no ha podido continuar su proceso académico.

Estudiante huelga de hambre estudiante UT

Una estudiante externa de la Universidad del Tolima, se encuentra adelantando huelga de hambre, frente a la Gobernación, exigiendo igualdad de condiciones, frente al proceso de transferencia externa al programa de medicina.

La joven se obligó a no comer porque afirma le están vulnerando los derechos y le están faltando en la igualdad de condiciones. 

Asegura que se siente disgustada y ofendida con el pronunciamiento de dirección del programa. “Me parece terrible que se esté lavando las manos exponiendo sus argumentos respecto a mi caso”, mencionó Leidy Valentina Raad Jaimes. 

La joven asegura que, está siendo cohibida, debido a que, al parecer, otros estudiantes que cuentan con las mismas condiciones en el registro académico, si les han autorizado pasar a niveles superiores.

Así las cosas, y exigiendo igualdad aseguró que hasta que le brinden una solución favorable o hasta que llegue a las ultimas instancias agotara sus energías porque ya son tres transferías y está cansada de que siempre se la nieguen, “Quiero que sepan que yo no voy a desfallecer, sigo en pie en esta huelga de hambre”, puntualizó.