Cortarán árboles para evitar accidentes en el puente de la Calle 10

por Julián Fernando Gaitán

Para adelantar estos trabajos se cerrará la calle 10, entre las carreras Quinta y Séptima.

Corte de arboles calle 10

Con el propósito de evitar posibles emergencias, personal operativo realizará el corte de árboles que según el informe técnico de Cortolima presentan pudrición en sus bases, en el parque Centenario.

Tras una visita técnica por parte de funcionarios de Cortolima, se determinó que algunos de estos árboles de gran tamaño se han sobrecargado durante la temporada de lluvias, lo que ha debilitado sus raíces, sumado al ablandamiento de la tierra por la saturación de agua; por tanto, representan un riesgo para peatones y vehículos.

Estos árboles llevan mas de 100 años en el lugar, y debido a esta edad algunos tienen afectaciones en sus raíces, motivo por el cual se realizará la labor de reemplazo por unos nuevos según lo ha indicado Cortolima.

Así las cosas, se adelanta la suspensión eléctrica y el desmontaje de la luminaria led y la red de alumbrado público por parte del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué.

Estos trabajos se están realizando desde las 6:00 de la mañana, de este sábado 30 de abril. Por tanto, el cerramiento de la calle 10, entre carreras Quinta y Séptima, hasta apróximadamente las 3:00 de la tarde.