Deserción escolar estaría causando falta de docentes en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Julián Fernando Gómez explicó el porqué de la falta de docentes en distintas instituciones de la región.

Julian Gomez desercion escolar

El secretario de Educación del Tolima, Julián Fernando Gómez ha sido criticado por personeros, padres de familia y estudiantes, quienes piden que se de una solución a la falta de docentes en el departamento.

Ante esto, el jefe de la cartera educativa en el Tolima, le salió al paso a las críticas e indicó que están haciendo todos los procesos para poder dar una solución a esta situación.

"En el caso de Armero y otros municipios del Tolima, nosotros para el mes de mayo tenemos el reporte del SIMAT de niños matriculados y seguimos con un déficit de más de 5 mil niños, lastimosamente la comunidad no conoce la reglamentación y es por eso que pasan estas cosas".

Según Gómez, dependiendo los niños matriculados se asignan los docentes, por lo que afirmó que están haciendo reuniones explicando la situación en los municipios.

Finalmente, señaló el funcionario que se está buscando una solución por lo que se está avanzando con cada uno de los rectores para poder mitigar este impacto en la comunidad educativa.