Ex secretario Carlos Portela fue imputado por Peculado de Uso

por Ondas de Ibagué

En horas de la mañana la Fiscalía presentó el escrito de acusación contra el antiguo funcionario del Gobierno de Ibagué.

Carlos Portela 10 5 22

Según narró la Fiscal 38, Elizabeth Torres, el 14 de marzo del 2021, Portela habría usado indebidamente un vehículo perteneciente al inventario de la Administración Municipal, el cual le había sido asignado al entonces secretario de Gobierno para el cumplimiento de sus funciones en dicho cargo.

La fiscal describió que Carlos Portela en esa oportunidad utilizó el carro propiedad de la Alcaldía como acompañante durante una sesión de ejercicios en bicicleta, la cual no tenía ninguna relación con alguna de las funciones como encargado de la cartera de Gobierno.

Por esta conducta Portela podría recibir hasta 6 años de cárcel y una inhabilidad del mismo tiempo para ejercer cualquier cargo público bajo el delito de Peculado en calidad de autor por uso, delito descrito en el Código Penal, artículo 398 que cita que todo servidor público que use o que permita que otro use bienes del Estado, o de empresas, o de instituciones en que este tenga parte incurrirá en prisión e inhabilitación para cargos o funciones públicas.

La audiencia preparatoria quedó programada para el 5 de Julio a las 8 de la mañana.