“Funcionarios de Bancolombia estarían implicados en el multimillonario hurto a las cuentas de purificación”: Cristian Barragán  

por Edward Amaya M

El alcalde de Purificación relevó que la investigación realizada de manera particular y paralela a la que adelanta la Fiscalía, podría demostrar que funcionarios tuvieron participación activa en el hurto a las cuentas del municipio.

Cristian Barragan funcionarios Bancolombia

El funcionario indicó que la semana pasada llevó a la Fiscalía lo que considera nuevo acerbo probatorio que ayudará a los investigadores a descubrir la verdad acerca de los autores del hurto que se convirtió en uno de los mayores desfalcos en la historia del departamento. 

El mandatario aprovechó para informar que no ha sido notificado de una investigación disciplinaria por parte de la Procuraduría General de la Nación, como lo reveló el ex magistrado Henry Villarraga, quien además es el promotor de la revocatoria del mandato en esa población.

Sin embargo, aseguró que no le extraña e incluso expresó que el Ministerio Público se había demorado en iniciar las investigaciones del caso, aunque dijo estar tranquilo a pesar de que algunos actores políticos de su municipio lo acusan de ser uno de los autores o determinadores del hurto.  

Hace un par de meses el director de Fiscalías en el Tolima Anderson Pinilla había revelado que la investigación va por buen camino y que muy pronto se conocerán los resultados, lo que hasta ahora no ha ocurrido, por lo que existe la expectativa de lo que pueda ocurrir en los próximos días o semanas.