¡Llamado a la calma! Desmienten presencia de ladrones de niños en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Tras las constantes informaciones presentadas en más de 3 municipios frente a esta situación, el secretario del Departamental indicó que no se ha recibido ninguna denuncia formal.

No se estan robando niños

Alerta se ha presentado en el departamento del Tolima debido a diferentes audios de Whatsapp que se ha dado a conocer en municipios como Ambalema, Mariquita e Ibagué, donde las personas denuncian supuestos hechos en los que personas en camionetas intentan robar a los niños.

Sin embargo, ante esto el secretario del Interior Departamental Alexander Tovar indicó que hasta el momento no se han presentado denuncias en las localidades.

Las autoridades y varios alcaldes han realizado un pronunciamiento oficial, expresando que esta situación es falsa.

Tovar, manifestó que no hay un solo registro entregado por la fuerza pública hasta la fecha, por lo que hizo la invitación a las personas que conozcan este tipo de casos a denunciarlos.

“Hacemos un llamado a las personas que conozcan de estos casos para que denuncien de forma clara e indiquen las circunstancias de tiempo, modo y lugar”.

El funcionario argumentó que, contar la verdad permitirá avanzar en las investigaciones para que no sigan generando el pánico en la comunidad, especialmente en la madre de los menores.

“Tomaremos las acciones drásticas y necesarias si tenemos estos casos”, reiteró el secretario del Interior, ya que más personas no han denunciado de forma legal y ha sido la gran problemática que han generado con las autoridades.

“Queremos posicionar el Tolima como un departamento seguro, impactando en otros temas como salud, educación, cultura, pero con estos hechos que manifiestan las personas, se convierte en una confusión para todos los organismos de control”, finalizó Alexander Tovar.

Cabe resaltar, que las madres especialmente de los grados quintos de las instituciones educativas de Ambalema, piden estar alerta ante estos hombres que intentan secuestrar a menores de edad, siendo esta la primera denuncia conocida.

"Unos señores entraron a la finca Tres Esquinas con la excusa de vender unas lociones, en ese momento les aplicaron la prueba en el brazo para que conocieran el olor y en ese momento intentaron robar un niño pequeño", afirmó una mujer habitante del municipio.