Defensa del Alcalde destapa sus cartas en el caso del presunto uso del estadio

por Edward Amaya M

Iván Cancino, se refirió a la imputación que la Fiscalía le hizo esta mañana a sus defendidos por la presunta comisión del delito de Peculado por Uso. 

Alcalde Imdri estadio

El jurista expresó que tras conocer la imputación, la defensa quedó tranquila ya que la Fiscalía habla de daño a la administración pública por el uso del estadio, daños representados en la grama del escenario deportivo y el consumo de agua y energía eléctrica, lo que según Cancino “deberá ser demostrado sin espacio a ningún tipo de duda”.

De esta manera la defensa técnica de los dos servidores públicos muestra el camino que seguirá para demostrar que en el caso de que se haya utilizado el escenario, no se produjo daño alguno. 

La Fiscalía tiene la hipótesis de que hay unos hechos y unos daños a la administración pública, estamos seguros que no hay sustento en la imputación, por lo tanto, no hay delito. La ciudadanía debe estar tranquila porque no hubo ningún tipo de daño”, expresó el jurista. 

De acuerdo con Cancino, conocida la imputación, está seguro que la defensa tendrá facilidad probatoria y será el ente acusador el que tenga que demostrar la lesividad y si se trató de un uso indebido. La anterior afirmación demostraría que la defensa no tratará de desvirtuar el uso del escenario sino el hecho de que no se presentó ningún daño a la administración.