Doce familias tienen bloqueado el paso desde Cajamarca hacia el centro del País

por Natalia Gutiérrez

Debido al mal estado de la vía, sus viviendas se han visto afectadas.

Familias bloquean cajamarca

El municipio de Cajamarca ha sido noticia nacional debido a las afectaciones que se han presentado en la vía que pasa por esta localidad.

Sin embargo, en las últimas horas la noticia la dieron habitantes del sector de Curalito, quienes son propietarios de 12 viviendas las cuales a raíz de los deslizamientos y daños en la vía Ibagué - Cajamarca, están en riesgo inminente.

Es por eso, que estas personas decidieron salir a bloquear el paso, pidiendo que la Agencia Nacional de Infraestructura - ANI y las autoridades tomen alguna medida que les permita vender sus predios y poder salir de esta zona de riesgo, que según ellos, los tiene en un riesgo inminente.

A su vez, el alcalde Julio Roberto Vargas, de Cajamarca, expuso que son más de 250 familias las que llevan un mes sin poder trabajar debido a los constantes cierres, motivo que ha dejado pérdidas mayores a los 300 millones de pesos en la población, por lo que está pidiendo ayudas por parte del Gobierno para resolver esta crisis.

"Nosotros estamos muy mal, tenemos más de 250 familias afectadas, la economía y ahora las familias que cierran la vía, necesitamos un acercamiento urgente con la ANI y tomar decisiones frente a lo que viene pasando con nuestro municipio".

Finalmente, se espera que se sigan adelantando más reuniones entre las familias y los integrantes de la ANI y autoridades correspondientes, para llegar a una determinación.