¡Incomunicados! No hay paso hacia el norte del Tolima

por Natalia Gutiérrez

El alcalde de Fresno indicó que el gremio transportador tomó la determinación debido a que la Policía no está dejando circular los vehículos en el sentido hacia Manizales, dejando dese hace más de 12 horas habilitada la vía hacia un solo carril.

 Bloqueos en fresno

El departamento del Tolima enfrenta una emergencia vial a causa de las lluvias en la región.

En las últimas horas, se hizo el cierre total de la vía Cajamarca - Ibagué debido a deslizamientos y bloqueos de los habitantes, lo que hizo necesario que los conductores se movilicen por la ruta alterna Alto de Letras - Fresno - Manizales.

Ante esto, el alcalde de Fresno, Alexander Mejía indicó que hay una preocupación, toda vez que la Policía solo ha permitido el paso en el sentido Manizales - Mariquita, situación que llevó a qué el gremio Transportadores taparan el sector de San Felipe en Armero Guayabal evitando el paso hacia el norte del Tolima.

"No sabemos que ha pasado con la Policía ya que solo están habilitando el paso a un carril desde hace más de 12 horas, lo que llevó a que los Transportadores cerraran esta vía".

Así las cosas, en este momento no hay paso en el norte del departamento y se incrementa la crisis para los conductores en la región.