Levantan bloqueo y abrirán paso en la vía Ibagué - Cajamarca

por Natalia Gutiérrez

Se espera que hoy o mañana se restablezca el paso a un carril a los vehículos que han estado represados en la zona.

Gobernador Cajamarca via

Tras la visita del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco al sector de Curalito donde más de 12 familias hacían bloqueo por la inestabilidad del terreno y el riesgo para sus viviendas y vías, se logró llegar a un acuerdo.

Indicó el mandatario, que se hizo este acuerdo de manera rápida con estas familias con el fin de avanzar en una solución a esta afectación nacional.

"Salimos de Curalito hacia Ibagué donde nos reunimos con gente de la ANI, alcalde de Cajamarca y autoridades, donde determinamos hacer el pago del arriendo por tres meses a estas familias, dónde les giraremos más de 2 millones de pesos a cada familia".

Expuso el gobernador del Tolima, que se están haciendo algunos ajustes en la vía para retornar a dar paso a un carril por este importante tramo vial.

"Entre hoy y mañana se puede dar paso a esta vía, estamos trabajando de manera rápida para dar está solución, realizaremos un estudio técnico para dar una solución de fondo en este tema".

Finalmente indicó que las familias buscarán viviendas tanto en Cajamarca como en Ibagué, para que se les giren los dos millones cuatrocientos que hará la concesionaria para que puedan pagar el arriendo por tres meses que es lo que se tiene previsto para dar una solución de fondo.