¡En riesgo por posible colapso de puentes peatonales! 

por Natalia Gutiérrez

El mandatario local manifestó que es mucha responsabilidad crear otros viaductos sin permiso del gobierno departamental y nacional.

Riesgo por puentes Murillo

Una alerta dio a conocer el alcalde de Murillo, Antonio José García, quien señaló que la fuerte temporada de lluvias ha causado grandes daños en su población.

Según el mandatario, se han visto afectados en daños a puentes, vías y cultivos, sin embargo, indicó que una de sus preocupaciones es que los niños se arriesgan para poder transportarse en su día a día.

"Nosotros tenemos ahora solo caminos de herradura, hemos perdido 4 puentes peatonales y para semovientes, donde las personas han debido hacer grandes caminatas para poder llegar a sus lugares".

Señaló el burgomaestre, que hay preocupación especialmente con sus niños toda vez que son ellos los que hacen mayor uso de dichos puentes, que a pesar de que colapsaron se debe buscar una solución.

El alcalde afirmó que es preocupante lo que está pasando en este municipio, pues a pesar del apoyo que se ha tenido con maquinaria la perdida de estos 5 puentes es algo crítico para la movilidad de las personas de la zona rural.

Finalmente, indicó que no es fácil hacer la reconstrucción de estos puentes, pues se debe cumplir con unos lineamientos de manera legal que impide que esto pueda avanzar de manera rápida.