Ocupación de UCI pediátrica llegó al 100 % en el Federico Lleras Acosta

por Ondas de Ibagué

El 50 % de pacientes padecen de enfermedades respiratorias y el otro porcentaje obedece a enfermedades crónicas.

Ocupacion UCI pediatrica

Con relación al pico de enfermedades respiratorias que actualmente se presenta en el país y que afecta en mayor proporción a la población pediátrica, El Hospital Federico Lleras Acosta con su equipo médico especializado, se permite informar las estadísticas y estado actual de los servicios pediátricos.

Actualmente entre el 30 % y 50 % de los pacientes pediátricos atendidos en el servicio de urgencias consultan por enfermedades respiratorias, requiriendo hospitalización en el 50 % de los casos.

En este momento la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica se mantiene con un 100 % de ocupación, de esta el 50 % son pacientes con enfermedades respiratorias, el otro porcentaje obedece a enfermedades crónicas, afortunadamente hasta el momento el hospital no ha registrado casos de mortalidad con este tipo de patología.

El Hospital Federico Lleras Acosta continúa extendiendo un llamado de prevención a todos los padres de familia, para que apliquen los cuidados y recomendaciones encaminados a la prevención de este tipo de enfermedades.