Prohibirían el uso del plástico en Ibagué

por Carolina Vera

Con esta medida, trasladarían las botellas PET para su venta a otros municipios del Tolima. 

Prohibidas las PET

En diálogo con el secretario de Gobierno de Ibagué, Oscar Berbeo quien explicó la reglamentación a la que se acoge el municipio. 

La prohibición del uso de la pólvora, en eventos públicos o privados, para generar una medida de protección a los animales, dijo el funcionario. 

Como medida ecológica y ambiental, se prohíbe de igual forma el uso de envases plásticos, por esto se permitirá el uso de envase de vidrio y de cartón, señaló Berbeo. 

Los envases de plástico están prohibidos para eventos masivos, de manera concertada la Alcaldía de Ibagué con la Fábrica de Licores del Tolima, por lo que esto no lo tomarán de manera sorpresiva, indicó el Secretario. 

Para quien desacate las medidas, se le aplicará el Código Nacional de la Policía, señaló el funcionario. 

Las noticias de Ondas de Ibagué, recordaron que hace poco menos de una semana se había anunciado por parte de FLT del envase plástico para las fiestas de San Juan y San Pedro. 

Franz Bedoya, indicó que a nivel mundial, se han buscado diferentes materias primas para envasar el aguardiente y el envase PET sirve para tenerlo cuando haga falta materia prima y utilizarlo para épocas de fiestas, trasladándolo a Ibagué. 

El gerente de la Fábrica de Licores, aseguró que esta presentación PET se pueden llevar a otros municipios del Tolima y también a manera de presentación promocional cuando salgan hacia otros departamentos. 

Finalmente, cabe recordar que la Corte Constitucional aprobó la eliminación del uso del plástico en Colombia; proceso que iniciará en el año 2025.