Captura de Mario Castaño pone a temblar sectores políticos en el Tolima

por Redacción Nación

El CTI de Fiscalía efectuó la captura, por orden de la Corte Suprema de Justicia, que lo investiga por corrupción.

D97161ED CD14 400B 8137 46BF51848E93

La detención del Senador; se produjo este martes en la noche, a las afueras del Congreso de la República.

El parlamentario es investigado por la Corte Suprema de Justicia, por su presunta participación en una red de corrupción, que involucraría a más de 70 personas.

Ya capturado Mario castaño

Las Noticias de Ondas de Ibagué, hicieron seguimiento a las audiencias de La Fiscalía, y a las 10 capturas que van hasta el momento, a la hora hay expectativa porque al parecer hay vinculaciones con el departamento del Tolima.

Castaño, sería presuntamente la cabeza de una organización, que tenía tentáculos en los departamentos de Caldas, Cauca, Chocó, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca. De su organización harían parte, Santiago Castaño, Juan Carlos sin más datos hasta el momento y Lorena Cañón quien sería la relacionista, era la encargada de hacer lobby con ordenadores del gasto, y luego pedía coimas a alcaldes y funcionarios como los de La Mercedes-Caldas, Armero Guayabal-Tolima, Balboa- Risaralda, Villa María-Caldas.

En el organigrama que entregó la Fiscalía, el Senador Mario Castaño y sus colaboradores, tuvieron algunas vinculaciones con programas ‘Sacúdete al parque’, equipos medios para el hospital, acueductos y alcantarillados para el municipio de Armero Guayabal.

Luego de diferentes interceptaciones en las que se vincularon alcaldes y exalcaldes especialmente en el norte del Tolima, y según información de la Fiscalía, esta organización en dos años captó más de 43.000 millones en sobornos.

Según la Fiscalía, no hay duda de que se trata de una banda criminal conformada en torno al dirigente que fue reelegido a su tercer período, y quien “en virtud de los cupos indicativos viabilizó la financiación de proyectos al interior de entidades del orden nacional y se interesó de manera indebida, junto con su grupo delincuencial, en varios proyectos y contratos”.