Abogado fue drogado, abusado y robado por usar una app de citas

por Redacción Judicial

El hombre defiende y hace parte de la comunidad LGTBIQ+ en la capital tolimense.

Abogado LGBTIQ

Grindr es una aplicación de citas de uso exclusivo para la comunidad LGTBIQ+ por medio de la cual el activista José Francisco Montufar Rodríguez concertó una cita casual con una persona de quien le llamó la atención su perfil.

Según narró José, está aplicación la estaba usando hace algún tiempo, y cuando conoció a esta persona, empezó a interactuar con él y después acordaron una cita en su apartamento.

Cuando su invitado llegó a su residencia, llevaba consigo un canguro y en su interior tres cervezas, tres celulares de alta gama y pequeños sobres con droga.

Según afirman la víctima su cita intentó persuadirlo para que consumiera las sustancias alucinógenas que traía, al igual que las cervezas con la excusa que a él, le gustaba que las personas que estaban con él se drogaran, sin embargo, Montafur le aclaró que no le gustaba consumirlas.

Al notar la desconfianza de José, el sujeto empezó a preguntar porque la desconfianza afirmando ser una persona de bien que vivía en el Vergel en una zona muy exclusiva, finalmente el activista accede a tomar cerveza, pero de un six pack nuevo que compraron, a pesar de ello en medio de conversaciones y de baile, él empezó a sentir que perdía su fuerza.

Montufar afirma que empezó a fingir que estaba bien y que no pasaba nada por miedo a que el hombre notará su desconfianza y atentará contra su vida, al punto que perdió completamente el conocimiento.

Cuando despertó encontró su apartamento totalmente desorganizado, muchas de sus pertenencias de uso personal desaparecieron, zapatos, ropa de marca, su celular, productos de cuidado facial, además de su tarjeta bancaria.

José Francisco tuvo que ser llevado a la Clínica Tolima dónde posteriormente después de unos días de estar hospitalizado puso el denuncio ante Fiscalía y al parecer el proceso avanza de manera efectiva.

Finalmente el activista de la comunidad LGTBIQ+ señaló que ya van seis personas muertas en Colombia por usar esta app y que después de esta terrible experiencia no volverá a usar ningún tipo de aplicación de esta clase.