Ibaguereño descuartizó a varias mujeres en España 

por Edward Amaya M

Jorge Ignacio Palma un hombre de 40 años acusado de asesinar a tres mujeres y luego descuartizarlas resultó ser oriundo de Ibagué, en el departamento del Tolima.  

El descuartizador

El caso que ha conmocionado a la sociedad española cada día sorprende por los detalles que se han venido conociendo. Según las primeras informaciones recaudadas por los sabuesos de la Fiscalía española, Palma contactaba a sus víctimas a través de redes sociales y con ellas tenía extrañas prácticas sexuales introduciéndoles cocaína en sus genitales. 

El hombre está acusado de asesinar a Marta Calvo de 25 años de edad quien trabajaba en el sector hotelero; Arliene Ramos y Lady Marcela, también mujeres muy jóvenes, cuyos cuerpos simplemente desaparecieron y al parecer fueron descuartizados y esparcidos por diferentes sectores de Valencia en España. Palma había sido arrestado por narcotráfico en Italia, pero había sido dejado en libertad tras pagar una fianza. 

Además de los tres asesinatos, las autoridades tienen información muy seria de otros ocho o nueve casos de intento de homicidio que esperan poder demostrar ante el jurado de conciencia que en España se denomina jurado popular. La Fiscal Socorro Zaragoza ha pedido 130 años de prisión para el hombre, aunque los familiares de las víctimas piden que sea condenado a cadena perpetua. 

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué desde Valencia, España, Marisol Burón, madre de la joven Marta Calvo reveló que en una comunicación con una mujer de Ibagué se enteró que existen más víctimas de este hombre, y que algunas de ellas podrían estar en la capital tolimense. Los homicidios en España que investigan las autoridades habrían ocurrido entre junio de 2018 y noviembre de 2019. El juicio contra este ibaguereño está a punto de comenzar.