Óscar Barreto enfrentó otro proceso ante la Corte Suprema de Justicia

por Ondas de Ibagué

En horas de la tarde del jueves 16 de junio el exgobernador afrontó una nueva audiencia.

Oscar Barreto audiencia

Sobre las 3:30 pm, a pocos minutos de haber finalizado la Audiencia Preparatoria de Juicio Oral por irregularidades en el proceso de contratación del convenio 748 del 2008 con Egetsa, el electo senador tuvo que comparecer nuevamente ante la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia.

En esta oportunidad el ex gobernador del Tolima está siendo acusado legalmente por los delitos de concurso homogéneo y heterogéneo de interés indebido de celebración de contrato, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación por 11 convenios realizados con Pro Haciendo cuando esté ejerció como gobernador en el primer mandato.

Finalmente, el abogado defensor Raúl Cadena le pidió un tiempo prudencial a la sala para la audiencia preparatoria de juicio, ya que en el escrito de acusación les atribuyen 11 convenios, por lo cual deben recoger según su metodología las pruebas suficientes, a lo que la magistrada le manifestó que tiene un poco más de cuatro meses para reunir el material probatorio. La posible fecha de la próxima audiencia será a mediados del mes de noviembre.