Así fue el primer discurso de Gustavo Petro

por Ondas de Ibagué

El candidato del Pacto Histórico ganó con el 50,48 % la segunda vuelta.

Petro presiente electo

Este 19 de junio, será recordado en la historia de Colombia. Después de tres intentos, Gustavo Petro Urrego es el presidente electo de los colombianos.

En su primer discurso tras las elecciones, en el Movistar Arena de Bogotá, Gustavo Petro hizo un llamado a unificar a Colombia, además dijo:

  • - “Este día indudablemente es histórico, es historia lo que estamos escribiendo en este momento para Colombia, para América Latina, para el mundo, una historia nueva porque indudablemente aquí lo que ha ocurrido hoy, con esos 11 millones de electores y electoras, es un cambio".
  • - ‘No es un cambio para vengarnos, ni construir más odios’.
  • - "Si me permiten, el gran acuerdo nacional es para garantizar la paz, para garantizar los derechos fundamentales y hacer valer los derechos fundamentales".
  • - "Aquí lo que viene es un cambio de verdad, un cambio real, en ello comprometemos la existencia, la vida misma, no vamos a traicionar ese electorado que lo que le ha gritado al país, lo que le ha gritado precisamente a la historia es que a partir de hoy Colombia cambia, Colombia es otra".

Gustavo Petro se convertirá el 7 de agosto en el primer presidente de izquierda de Colombia tras haber ganado las elecciones este domingo en segunda vuelta.