Dólar a 4.750 pesos en casas de cambio en Ibagué

por Edward Amaya M

El mercado cambiario en el país está nervioso y el Tolima no es la excepción.

Dolar en colombia Petro

Este martes, luego del lunes festivo, el dólar amaneció en las casas de cambio de Ibagué a 4.750 pesos para la compra y 4.000 pesos para la venta. 

Tras conocerse el resultado de la segunda vuelta electoral que dejó a Gustavo Petro como ganador y nuevo presidente de Colombia, los mercados reaccionaron con una especie de escepticismo por lo que no solo el precio de la divisa norteamericana se disparó, sino que se registró una fuerte caída de la Bolsa de Valores de 5.4 porciento, hecho inusitado ya que en todo el año la caída había sido del 2.5 porciento. 

En esa misma línea, el precio de la acción de Ecopetrol cayó en un 12 porciento. Según el economista y profesor universitario Guillermo Naranjo, el caso del dólar se debe a que los colombianos guardaron la moneda a la espera de establecer qué ocurre en materia económica en el país. Frente al tema del petróleo expresó que tiene factores externos que también generaron esta situación pero admitió que el resultado electoral tuvo mucho que ver en la caída del precio de la acción.