Salen funcionarios de la Gobernación con posibles aspiraciones políticas

por Ondas de Ibagué

Sobre la noche de este martes, se conoció la renuncia de Jorge Bolívar, quien fuera secretario de Salud y en los próximos días se harán efectivas otras salidas.

Gobernacion funcionarios que salen

Con el fin de no inhabilitarse para poder aspirar a cualquier cargo de elección popular, son varios los nombres de funcionarios del Palacio del Mango, que decidieron irse en el mes de junio de 2022.

Jorge Bolívar, el primero en retirarse, inició en el Gobierno de Orozco como secretario de Inclusión Social, y terminó siendo secretario de Salud y enfrentaron la pandemia.

Jose Dayler Lasso, quien es actualmente Gerente de la Edat y suena como fuerte candidato a la Alcaldía de San Antonio, esta salida ya se había anunciado previamente en El Pulso Político.

Sandra Acevedo, actual secretaria Administrativa, suena comor precandidata a la Alcaldía de Honda. Sale también Liliana González, actual secretaria de la Mujer y regresa al IBAL. Freddy Torres Cerquera, actual secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo y suena como fuerte candidato a la Asamblea Departamental, finalmente se iría también Esteban Duarte, actual director de Hábitat.

Alexander Castro, Gerente de Indeportes Tolima, quiere ser candidato a la Alcaldía de Ibagué, su salida estaría prevista para el mes de octubre.