Cinco fallecidos y varios heridos por caída de barrera en la plaza de toros de en El Espinal

por Natalia Gutiérrez

Mientras se desarrollaban las festividades de corridas en la plaza de toros, más de 10 palcos se fueron al piso.

Plaza de toros

Las fiestas del San Juan y San Pedro se tomaron el mes de junio en el departamento del Tolima, distintos municipios se han vinculado a esta festividad que se desarrolla en este departamento.

Sin embargo, en hace pocos minutos se presentó una emergencia en la población de El Espinal, al desarrollarse la criticada feria de corrida de toros, misma que desde hace semanas había sido rechazada por algunos sectores de la población.

Según el concejal, Iván Rojas de esta localidad, mientras se desarrollaba está festividad se presentó la caída de estos palcos causando la emergencia.

"Mientras se llevaba a cabo está festividad de la corrida de toros, se cayeron aproximadamente 10 palcos con toda la población que se encontraba en ellos, de manera extraoficial nos han comentado que van 500 heridos aproximadamente y cerca de 5 fallecidos, sin embargo estamos esperando que esto se confirme".

También afirmó el cabildante, que se está a la espera de un reporte oficial por parte de las autoridades, toda vez que no se sabe con certeza lo que pudo causar la emergencia.

Cabe resaltar, que el día de ayer también se presentó una emergencia con más de 9 personas que resultaron heridas con estas corridas de toro.

Finalmente, la Gobernación del Tolima por órdenes del gobernador, Ricardo Orozco, ya citó a un Consejo Departamental Extraordinario para la Gestión del Desastres.