La Asamblea del departamento eligió la nueva Contralora

por Natalia Gutiérrez

Como lo anunció el Pulso Político, Carolina Giraldo llegó al cargo en el departamento.

Carolina Giraldo contralora

Con 11 votos a favor, la abogada Carolina Giraldo Velásquez, oriunda de Manizales, fue elegida como contralora departamental del Tolima para el periodo 2022-2025. 

Giraldo resultó elegida luego del proceso de selección realizado por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC. Dicha alma mater otorgó una calificación de 80,80 sobre 100, el puntaje más alto entre los 50 aspirantes que se presentaron al proceso. 

“Quiero enviar un mensaje de confianza para todos los tolimenses. Voy a ejercer un control para cuidar los recursos del Departamento. Gracias a la confianza de los diputados, soy la primera contralora del Tolima”, dijo Giraldo. 

Es importante mencionar que la entrevista y elección del encargado del control fiscal en el Tolima tuvo que posponerse el pasado mes de junio debido a la renuncia de uno de los aspirantes que conformaban la terna de elegibles. Así las cosas, la lista final la completaban Germán Darío Rodríguez Páez y Jairo Alberto Páez Domínguez. 

“Esta es la primera vez que una mujer se encarga del control fiscal en el Tolima. El propósito de esta Asamblea es conectar con el sentimiento de cambio que se vive en el país”, aseguró Marco Hincapié, presidente de la Asamblea del Tolima. 

La nueva contralora es abogada de la Universidad de Manizales, especialista en Administración Pública y magíster en Derecho Administrativo. Tiene más de 15 años de experiencia en el sector público y privado, y ha trabajado en entidades como el Ministerio de Transporte, Incoder, Gobernación de Caldas, entre otras.